
El concejal de Cultura, Jaime Jesús Pérez, presentó esta mañana la vigésima segunda edición del Certamen Escolar de Dibujo y Pintura de La Barqueta, junto al presidente de La Barqueta, Francisco Llorens (Paco Rosera) y el vocal de la entidad, Jaume Lloret.
El concurso, según Pérez, está dirigido a alumnos de primaria y cada uno podrá presentar su creación en los colegios públicos o privados de Benidorm. Los diez mejores serán elegidos por el centro y participarán en el concurso junto con el resto de colegios.
Jaime Jesús Pérez destacó que el motivo central del concurso es conmemorar el aniversario del hallazgo de la imagen de «A Mare de Déu del Sofratge, patrona de la ciudad», el 16 de marzo de 1740. La Barqueta juega un papel fundamental en esta convocatoria en la que participan todos los centros educativos y escuelas.
El concejal de Cultura anunció que la exposición con las obras finalistas podrá visitarse entre el 3 y el 15 de marzo en la Sala de Exposiciones Casa del Fester. El jurado valorará las creaciones presentadas y premiará la mejor, repartiendo alrededor de un centenar de premios.
El Certamen de La Barqueta es la competición con mayor participación de la Comunidad Valenciana y una de las más importantes de toda España. La entrega de premios se llevará a cabo el 12 de marzo en el Salón de Actos del Ayuntamiento.
Por su parte, Francisco Llorens recordó que han pasado 22 años desde el inicio del certamen, cuando nadie creía en ellos, y se convirtió en una realidad basada en el hallazgo de la Virgen de Sofratge.
En cuanto a los premios, Jaume Lloret afirmó que se establecen tres premios y cuatro accésits por ciclo, otorgados por el Ayuntamiento junto con los trofeos de La Barqueta. Además, Cultura premiará con 300 euros a los tres centros educativos con mayor participación.
FUENTE