
Detenido en Alicante por robo de teléfonos móviles y estafa en Holanda
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Alicante a un joven de nacionalidad española, de 22 años de edad, que era reclamado por Holanda como presunto autor de los delitos de robo de teléfonos móviles y estafa. Tras desbloquear los terminales, realizó compras por valor de más de 50.000 euros, según informó la Jefatura en un comunicado.
Holanda emitió una Orden Europea de Detención para Extradición que fue comunicada a la Policía Nacional en Alicante. Los investigadores iniciaron la búsqueda del fugitivo y lo localizaron y detuvieron en Alicante.
El detenido se le acusa de cometer al menos tres delitos de robo de manera violenta en Ámsterdam durante finales del año 2024 y principios de 2025. Él y sus cómplices se acercaban a las víctimas, generaban confianza y luego les arrebataban los teléfonos móviles para posteriormente realizar compras.
Estos actos delictivos causaron una pérdida económica de 50.000 euros a las víctimas. El detenido podría enfrentar hasta 12 años de prisión en Holanda por estos delitos.
Gracias a la cooperación entre autoridades policiales de diferentes países y la Policía Nacional, se logró la detención de este individuo. El detenido, con antecedentes previos en España, fue presentado ante el Juzgado Central de Instrucción de la Audiencia Nacional para iniciar los trámites de extradición.