Un total de dieciocho personas han recibido sus diplomas tras completar con éxito la Escuela de Acogida ofrecida por el Ayuntamiento de Benidorm en el mes de septiembre. Este programa voluntario, promovido por la Generalitat Valenciana, tiene como objetivo favorecer la inserción social y laboral de ciudadanos de otros países que residen en la Comunitat.

La Ley 15/2008 de Integración de las Personas Inmigrantes en la Comunitat Valenciana respalda este servicio, que brinda a las personas extranjeras una formación básica sobre los valores democráticos, derechos y deberes, estructura política y cultural, así como los idiomas oficiales de la Comunitat Valenciana. Todo ello con el fin de que puedan integrarse mejor en la sociedad local y establecer lazos con la comunidad.

En una ceremonia de entrega de diplomas, el alcalde de Benidorm, Toni Pérez, y la concejal de Bienestar Social, Ángela Zaragozí, celebraron el esfuerzo y la dedicación de los dieciocho participantes de esta edición de la Escuela de Acogida. Estos alumnos, procedentes de seis países diferentes (Argelia, Marruecos, Colombia, Cuba, Rusia y Perú), han superado el Programa Voluntario de Comprensión de la Sociedad Valenciana, requisito para tramitar la residencia tras dos años de estancia en España.

Durante el evento, el alcalde mostró interés por la situación personal de cada participante y sus familias, destacando la importancia de la integración de los menores en el ámbito educativo. Por su parte, la concejal Zaragozí anunció la programación de nuevas ediciones de la Escuela de Acogida a partir de 2026, invitando a los interesados a obtener más información en el Centro Social Jelena o a través del teléfono 965860226.
FUENTE

Pablo Arranz

Por Pablo Arranz

Soy Pablo Arranz, licenciado en ADE por la Universidad Complutense y con un máster en Dirección de Personas y Desarrollo Organizativo por ESIC. Me interesan el networking y el social media, y enfoco mi desarrollo profesional en la gestión del talento y la transformación organizativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *