Intervención de drones por la Unidad Aérea de la Policía Nacional en Alicante
La Unidad Aérea de la Policía Nacional en Alicante ha intervenido dos drones a sus propietarios por no comunicar el vuelo al Ministerio del Interior, lo que «pone en riesgo la seguridad ciudadana».
Primer intervención
El primero de ellos fue intervenido la noche del pasado sábado en el centro comercial Plaza Mar cuando su propietario trataba de tomar imágenes del espectáculo de drones que se realizó en la zona del puerto de Alicante, según ha indicado la Jefatura Superior de Policía en un comunicado.
El dron volaba por encima de una multitud de personas, lo que está prohibido, y su propietario desplazó la aeronave a más de 1,5 kilómetros de distancia.
Segunda intervención
El segundo de ellos ha sido intervenido durante la mascletá de este lunes. Mientras los miembros de la Unidad Aérea realizaban servicio en una de las azoteas de la plaza de Luceros, en prevención de la delincuencia y vuelos peligrosos con drones, han detectado el vuelo de una de estas aeronaves no autorizada que además se había desplazado desde el puerto de Alicante, sobrevolando edificios y aglomeraciones de personas.
Una patrulla de Policía Nacional se ha desplazado hasta el puerto de Alicante donde supuestamente se encontraba el piloto del dron no autorizado. Allí, lo han localizadp todavía con el control remoto en las manos.
Por todo ello, los agentes han intervenido el dron y han propuesto al responsable para sanción administrativa.
Normativas y restricciones
La Policía Nacional ha informado de que el vuelo de aeronaves no tripuladas debe realizarse bajo unos «estrictos» requisitos marcados por Aesa. Asimismo, ha apuntado que en fechas señaladas como las Hogueras existe una restricción temporal del espacio aéreo en la ciudad de Alicante.