El segundo concierto del ciclo de recitales de 2025, organizado por el departamento de cultura, se llevó a cabo esta noche en el auditorio de Benidorm.
Más de 200 personas, la capacidad máxima, disfrutaron de «ecos ibéricos», interpretados por el dúo Yalodee, una propuesta inspirada en la cultura y la tradición española. Entre los asistentes se encontraban el consejero de cultura, Jaime Jesús Pérez, y la primera vicealcaldesa, Ana Pellicer, quien encabezó la representación institucional.
El dúo Yalodee, compuesto por Alejandro Correas y el benidormense Iván Mesas, emocionó con sus «ecos ibéricos», que incluyeron piezas emblemáticas de la música española. Entre ellas, la «suite española» de Isaac Albéniz; «Vida corta», de Manuel de Falla; y «Memories of Alhambra», de Francisco Tárrega, adaptado para percusión y marimba.
El dúo Yalodee se destaca por ofrecer interpretaciones que fusionan la música y la danza, abarcando un amplio repertorio que representa a todos los pueblos y regiones de España.
FUENTE

