Educación retoma clases presenciales en la EASDA tras no hallar indicios de pulgas

La Escuela de Arte y Superior de Diseño de Alicante retomará las clases presenciales este martes, luego de haber sido inspeccionadas las instalaciones y confirmar que no hay presencia de pulgas. El lunes por la tarde se impartieron clases en línea como medida preventiva, tras detectar que algunos profesores presentaban picaduras que podrían ser de pulgas.

El sindicato STEPV ha criticado esta situación, calificándola como inaceptable. Señalan que la falta de materiales, equipos y recursos necesarios para el alumnado dificulta el aprendizaje en línea, especialmente en especialidades artísticas que requieren talleres y maquinaria específica. Además, destacan la precariedad en la que se encuentra el profesorado, que se ve obligado a asumir costos adicionales para impartir clases de calidad.

Ante esta situación, el sindicato exige la reapertura inmediata del centro con las condiciones mínimas para todas las especialidades, así como la provisión urgente de recursos para los estudiantes y el profesorado. También solicitan un plan de choque de infraestructuras para mejorar las condiciones de la Escuela de Arte y otros centros educativos en Alicante.

La Plataforma Nueva EASDA Ya ha expresado su preocupación por esta situación, que surge apenas dos semanas después de la reapertura del centro tras erradicar una plaga de pulgas. Destacan las dificultades que enfrentan tanto alumnos como profesores al no contar con el material adecuado para las clases en línea, y anuncian una concentración en protesta por estas y otras cuestiones frente a la Dirección Territorial de Educación, Cultura, Universidades y Empleo de Alicante.
FUENTE

Pablo Arranz

Por Pablo Arranz

Soy Pablo Arranz, licenciado en ADE por la Universidad Complutense y con un máster en Dirección de Personas y Desarrollo Organizativo por ESIC. Me interesan el networking y el social media, y enfoco mi desarrollo profesional en la gestión del talento y la transformación organizativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *