
El martes tuvo lugar una Comida de coordinación policial en la que se reunieron representantes de los diferentes Cuerpos y fuerzas de seguridad con el objetivo de fortalecer la seguridad en la ciudad durante el año del Jubileo en 2025.
Se llevó a cabo una reunión para diseñar, preparar y ejecutar un «Jubileo operativo especial» después de la detención de varios menores por yihadismo. Durante la reunión, el gobierno municipal compartió con la Policía nacional y local, unidad adjunta de la policía general y la guardia civil una lista de actos y eventos principales que se llevarán a cabo en la ciudad a lo largo de este año y preparar el dispositivo especial correspondiente.
La lista incluye más de cien actos, exposiciones, conciertos o congresos, como la exposición Hombre misterioso en la sala de exposiciones del gran teatro, el Congreso mariológico que se celebra en febrero, el National Copradades National on Creek desde octubre, representaciones de Misterio en agosto y eventos extraordinarios en noviembre.
Después de la reunión del Consejo de Seguridad Extraordinario Local, el alcalde declaró: «Nada ni nadie pondrá en peligro la ciudad ni los ilicitanos durante el año del Jubileo en 2025». Se pretende coordinar un dispositivo de «máximos y medidas fuertes» para garantizar la seguridad.
Además, esta tarde se llevará a cabo un plenario extraordinario desde la oficina del alcalde para reconocer el trabajo policial y solicitar un plan de acción específico con motivo del año del Jubileo.