El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig ha ampliado su sistema de préstamo de bicicletas municipal, Bicisanvi, con la instalación de dos nuevas estaciones en los polígonos industriales de Canastell y Torregroses. Estas nuevas infraestructuras se suman a las ya existentes, aumentando así la cobertura del sistema de transporte sostenible en lugares con una alta demanda, como los polígonos industriales.

El alcalde, Pachi Pascual, junto con las concejalas de Medio Ambiente, Mercedes Torregrosa, e Industria, Lourdes Galiana, ha supervisado los trabajos de mejora realizados en las nuevas estaciones, que también han incluido la ampliación de los aparcamientos en la estación de la calle Alicante.

Según Pascual, con estas nuevas incorporaciones ya son 14 los puntos de acceso disponibles para los usuarios, con el objetivo de fomentar el uso de la bicicleta como medio de transporte sostenible. En el año 2025, se registraron un total de 18.724 préstamos y se dieron de alta 233 nuevos usuarios, lo que demuestra el éxito y la aceptación de este sistema en la comunidad.

Las nuevas estaciones, ubicadas en la calle Martillo y en la calle Cottolengo, cuentan con información multimedia que facilita la interacción entre los usuarios y los operadores del sistema. Además, se ha suministrado un total de 26 bicicletas compatibles con el sistema integral de control actual.

Este proyecto, iniciado en 2006 a través de un convenio de colaboración entre la Agencia Valenciana de la Energía y el Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig, ha ido creciendo con el tiempo. Desde sus inicios con 4 estaciones de préstamo, el sistema se ha expandido hasta alcanzar las 14 estaciones actuales, con una gran acogida por parte de la comunidad.

La inversión realizada en el año 2025 para estas mejoras ha sido de más de 44.000 euros, con el objetivo de seguir promoviendo un transporte sostenible y de calidad en la ciudad. La colaboración del IVACE en la financiación de la estación de Torregroses ha sido fundamental para el desarrollo de este proyecto, que busca mejorar la movilidad urbana y la calidad de vida de los ciudadanos de San Vicente del Raspeig.
FUENTE

Pablo Arranz

Por Pablo Arranz

Soy Pablo Arranz, licenciado en ADE por la Universidad Complutense y con un máster en Dirección de Personas y Desarrollo Organizativo por ESIC. Me interesan el networking y el social media, y enfoco mi desarrollo profesional en la gestión del talento y la transformación organizativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *