
El alcalde de Benidorm, Toni Pérez, ha lanzado un mensaje de tranquilidad a la población después de conocerse la providencia del Tribunal Supremo que inadmite el recurso de casación presentado por el Ayuntamiento a la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJ) sobre los terrenos de dos mercantiles en Serra Gelada. El fallo dictado por la Sección Primera de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJ establecía que el Ayuntamiento debía pagar 283 millones de euros más los correspondientes intereses legales a las mercantiles Murcia Puchades Expasión SL y Urban Villajoyosa 2000 SL en compensación por los aprovechamientos urbanísticos de su propiedad incluidos en el sector APR-7 de Serra Gelada.
Toni Pérez ha ofrecido una rueda de prensa en la que ha explicado que los técnicos municipales se han reunido para “explorar todas las vías para seguir defendiendo el interés general de todos los vecinos y vecinas de Benidorm”. El Consistorio tuvo conocimiento de la providencia y se convocó una junta de portavoces para informar a los grupos políticos municipales.
El alcalde ha manifestado que seguirán defendiendo el interés de todos los benidormenses y que están evaluando las opciones con los servicios jurídicos y económicos. Se refirió a la complejidad judicial del asunto, con distintas causas abiertas relacionadas con los convenios firmados y la revisión de nulidad.
Toni Pérez reiteró que las decisiones sobre los convenios han sido respaldadas por los técnicos y los juzgados de Primera Instancia. También mencionó que el gobierno local ha mantenido una postura constante en la defensa del interés general, independientemente de los recurrentes.
En relación a la responsabilidad patrimonial, el alcalde indicó que el Ayuntamiento aún tiene opciones por explorar y que están capacitados para negociar dentro de los límites legales y sin afectar el interés general.
En conclusión, Toni Pérez transmitió calma y tranquilidad a los vecinos de Benidorm, asegurando que seguirán actuando con rectitud y protegiendo el interés general de la ciudad.