La Junta de Gobierno de San Vicente del Raspeig ha aprobado la adjudicación de 16 áreas de juegos infantiles y elementos deportivos que se instalarán en el municipio, con una inversión de más de 605.000 euros. Estas obras forman parte del plan de mejora urbana iniciado por el equipo de Gobierno a través del área de Infraestructuras, con el objetivo de renovar y ampliar las equipaciones al servicio de la ciudadanía.

La actuación se divide en dos lotes, cada uno con un plazo de ejecución de cuatro meses y medio. El primero, destinado a los espacios de juegos infantiles, ha sido adjudicado a la empresa HPC Ibérica por un total de 300.000 euros. Este lote incluye la intervención en seis zonas, como la avenida Almassera, la plaza Jaime Ruiz Moncho, el parque de las Canicas, la avenida Vicente Savall Pascual, el Passeig dels Carreters y el parque de la Boquera.

Por otro lado, el segundo lote, que abarca las nuevas áreas de elementos deportivos, ha sido asignado a la empresa Juegos Kompan por un importe de 305.000 euros. En este caso, se actuará en ocho lugares, como los parques Presidente Adolfo Suárez, Hort lo Torrent y la Boquera, así como en las plazas de la Democracia, Huerto de los Leones, Cooperante Vicente Ferrer y del Rabosar, y en el Passeig dels Carreters.

El alcalde y concejal de Infraestructuras, Pachi Pascual, ha resaltado que estas mejoras buscan ofrecer alternativas de ocio y esparcimiento para las familias, además de fomentar la práctica de ejercicios deportivos como actividad saludable. Además, se ha confirmado la adjudicación de otro contrato para la instalación de sistemas de generación de sombra estacional en las áreas de juegos infantiles, con un presupuesto de 320.000 euros a cargo de la empresa Grupo Costa Blanca.

En la última Junta Local del año 2025, el equipo de Gobierno también aprobó la contratación de obras para la restauración de revestimientos del edificio del Ayuntamiento, con un presupuesto de 195.000 euros y un plazo de ejecución de 5 meses. Asimismo, se ha destinado un total de 20.000 euros para financiar actividades federadas para deportistas desde el área de Deportes.

Estas decisiones buscan mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos de San Vicente del Raspeig y ofrecer espacios de recreación y deporte adecuados para toda la comunidad.
FUENTE

Pablo Arranz

Por Pablo Arranz

Soy Pablo Arranz, licenciado en ADE por la Universidad Complutense y con un máster en Dirección de Personas y Desarrollo Organizativo por ESIC. Me interesan el networking y el social media, y enfoco mi desarrollo profesional en la gestión del talento y la transformación organizativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *