El Ayuntamiento de Elche está trabajando en un ambicioso proyecto para crear una nueva zona deportiva en el barrio de Puertas Coloradas. Esta área estará ubicada en una extensa parcela de 16.000 metros cuadrados en el sector E-15, entre las calles Vicente Antón Selva, Pintor Juan de Juanes y el Jardín Oftalmólogo Fernando Soler.
La 3ª teniente de alcalde y responsable de Infancia, Familia y Mayores, Aurora Rodil, anunció esta iniciativa durante un encuentro con los medios de comunicación para marcar el inicio del nuevo curso político, llevado a cabo en el patio de armas del Palacio de Altamira.
La nueva zona deportiva de Puertas Coloradas contará con pistas al aire libre y cubiertas, siguiendo la misma línea que las instalaciones del Plà. Además, se incluirá un pequeño edificio con vestuarios e instalaciones logísticas. El proyecto prevé la creación de pistas de multideporte, áreas recreativas, pistas de atletismo y una pista de patinaje de velocidad.
Rodil expresó su entusiasmo por este proyecto, destacando su importancia no solo para la zona en cuestión, sino para toda la ciudad de Elche. El anteproyecto ya está disponible, la Junta de Gobierno Local aprobó el cambio de calificación del suelo a deportivo-recreativo, y ahora se trabaja en la preparación para licitar el proyecto definitivo y comenzar las obras de este complejo deportivo a finales de 2026.
FUENTE

