El Castillo de Santa Bárbara se acerca al millón de visitantes en 2024

Alicante, 31 de diciembre de 2024. El Castillo de Santa Bárbara ha alcanzado un nuevo récord de visitantes este año, acercándose al millón gracias a la dinamización con actividades diarias impulsadas por el Patronato de Turismo Ciudad&Playa de Alicante, gestionado por Esatur. Un total de 950.000 personas visitaron la fortaleza a lo largo de 2024, lo que representa un aumento del 17% con respecto al año anterior, cuando fueron 811.904.

La consejera de Turismo, Ana Poquet, destacó que «la oferta del Castillo está diseñada para todo tipo de público con visitas guiadas y teatralizadas, conciertos, fines de semana temáticos, actividades y talleres durante todo el año, y los resultados son espectaculares». «Tenemos la suerte de contar con nuestro principal patrimonio turístico vivo cada día, lo que permite que cada vez más personas lo conozcan y lo disfruten, lo que también significa una mayor conciencia para aprovecharlo y conservarlo», añadió el concejal. El concejal afirmó que «seguimos trabajando para que en 2025 y en los años siguientes se materialicen iniciativas de accesibilidad e innovación que serán cruciales para el monumento más visitado de la Comunitat Valenciana».

De las 950.210 personas que visitaron el Castillo de Santa Bárbara en 2024, el 63,17% lo hicieron por primera vez y casi el 70% de los visitantes tenían entre 18 y 55 años. En cuanto a la nacionalidad, entre los visitantes extranjeros, los más numerosos fueron los británicos (10,38%), seguidos de los franceses (10,25%), los polacos (9,31%), los italianos (7,63%), los alemanes (6,13%), holandeses (3,88%) y noruegos (3%). El mes con mayor afluencia a la fortaleza fue agosto, con 100.203 visitas, seguido de julio (98.289) y abril (96.229).

ACTIVIDAD

El Castillo de Santa Bárbara ofrece un amplio programa de actividades durante todo el año, que incluye visitas guiadas y teatralizadas, cuatro fines de semana temáticos, conciertos, monólogos, exposiciones, espectáculos de magia, cuentacuentos y juegos para los más pequeños. También se ofrecen degustaciones de productos locales durante todo el año.

FUENTE

  • Related Posts

    Alicante refuerza la seguridad en sus playas con 38 agentes

    Under the motto «Your collaboration, our strength,» the Safety Department of the Alicante City Council has launched a summer campaign to reinforce security on the beaches within the municipal area.…

    El MARQ finaliza su plan anual de excavación y conservación en seis yacimientos de Alicante.

    The Archaeological Museum of Alicante (MARQ) is finalizing its annual plan of archaeological excavations, research, and conservation for six sites in the province of Alicante. The work will be carried…

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Te has perdido?

    Alicante refuerza la seguridad en sus playas con 38 agentes

    Alicante refuerza la seguridad en sus playas con 38 agentes

    Alcoy fortalece su compromiso con la inclusión social: más de 700 personas participaron en itinerarios personalizados en 2024

    Alcoy fortalece su compromiso con la inclusión social: más de 700 personas participaron en itinerarios personalizados en 2024

    El MARQ finaliza su plan anual de excavación y conservación en seis yacimientos de Alicante.

    El MARQ finaliza su plan anual de excavación y conservación en seis yacimientos de Alicante.

    Éxito de asistencia en la sexta edición del Reggaeton Beach Festival

    Éxito de asistencia en la sexta edición del Reggaeton Beach Festival

    Alcoy licita obras de rehabilitación energética en Font Dolça y Sagrado Corazón.

    Alcoy licita obras de rehabilitación energética en Font Dolça y Sagrado Corazón.

    Alicante licita concesión de Hotel Casa del Gobernador de Tabarca

    Alicante licita concesión de Hotel Casa del Gobernador de Tabarca