
La Asociación APSA ha inaugurado esta mañana, del viernes 11 de abril, las nuevas instalaciones de su Centro de Formación en la ciudad, un espacio cedido por el Ayuntamiento de Elche en el edificio del antiguo Instituto de la Palmera. El acto ha contado con la presencia del alcalde, Pablo Ruz, y representantes de diversas fundaciones colaboradoras como la Fundación García Peralta, Fundación Juan Perán Pikolinos y Fundación Marjal.
Hasta ahora, el centro se encontraba en un pequeño taller ubicado justo al lado del nuevo edificio, pero ante el incremento de demanda y el crecimiento del proyecto formativo se ha hecho necesario un traslado a un espacio más amplio, accesible y con capacidad para ofrecer más y mejores servicios. De esta forma, la cesión del edificio municipal ha hecho posible esta mejora sin precedentes.
El alcalde ha señalado que, con esta cesión, el Ayuntamiento de Elche refuerza su compromiso con el tejido social de la ciudad y con la atención a las personas con discapacidad intelectual. “Hoy Elche da un paso adelante en inclusión, formación y futuro”, ha afirmado Ruz, quien ha asegurado que “hoy es un día muy feliz, desde la llegada a la alcaldía adquirimos un compromiso con APSA para dotar de mejores recursos a la gran labor que realizan y ahora hemos cumplido”.
Please rephrase this sentence.
FUENTE