El Circuito Municipal BMX Alcoy se ha convertido en un lugar de referencia para atletas internacionales que buscan un lugar óptimo para su entrenamiento durante los meses de invierno. La combinación de instalaciones de primer nivel y el clima templado de Alcoy en invierno hace que la ciudad sea un destino atractivo para equipos de diferentes países europeos.
En febrero, el Circuito ha sido muy activo, con la presencia de ciclistas de Francia, República Checa, Bélgica, Suiza, Italia, Alemania, Letonia y Lituania, entre otros. Muchos de estos atletas participan en competiciones europeas y mundiales, y eligen a Alcoy como el lugar para sus concentraciones previas a la temporada más cálida. Recientemente, un campeón del mundo eslovaco ha entrenado en nuestras instalaciones.
El concejal de Deportes, Alberto Belda, destacó la importancia de esta actividad para la ciudad: «El Circuito BMX Alcoy no solo es un punto de referencia deportivo, sino que también tiene un impacto positivo en la economía local, fortaleciendo a Alcoy como un destino atractivo para el turismo deportivo. La hospitalidad, el comercio y otros sectores se ven beneficiados por esta actividad.
La creación del Club BMX Alcoy ha sido fundamental para promover esta disciplina a nivel local, nacional e internacional. Gracias a su esfuerzo, el BMX ha ganado prominencia en la ciudad, fomentando la práctica deportiva entre los más jóvenes y proyectando la imagen de Alcoy más allá de nuestras fronteras.
El próximo domingo 23 de febrero, Alcoy acogerá una de las pruebas puntuables de la Comunidad Valenciana, como antesala de la Copa de España que se celebrará el 24 y 25 de mayo. Entre ambos eventos, la Conferencia Municipal de Emportius Jobs seguirá promoviendo este deporte entre los más pequeños, con el apoyo del centro deportivo.
FUENTE

