
Un proyecto que supone además la remodelación urbanística de la Avenida entre el Ambulatorio de San Fermin y el puente del Ferrocarril. Una renovación con carriles segregados para el ETRAM, más aceras y zonas verdes. Según el alcalde, este es un proyecto “innovador, ambicioso, revolucionario y rápido en su ejecución y puesta en funcionamiento. Reducimos los tiempos de obra e implantación de la línea, que será la primera de varias”.
Ruz ha apuntado que “ahora toca definir bien el modelo y perfilar el trazado”.
En este sentido, la Generalitat Valenciana incorpora 100.000 euros en el presupuesto para iniciar el proyecto. “Esta es una apuesta del gobierno municipal y del presidente de la Generalitat. E TRAM con E de Esperanza, Excelencia, Esfuerzo, Éxito y E de Elche”.
Por su parte, el presidente de la Generalitat ha asegurado que “esta firma va más allá de un acto administrativo, es un símbolo de que la Generalitat Valenciana ha regresado para corregir el déficit de infraestructuras e inversión en esta ciudad”. Así, ha indicado que este convenio “permite la creación de un sistema de transporte urbano metropolitano de calidad, pionero en España y con cero emisiones. Un servicio a la vanguardia y de accesibilidad universal, con conducción automática para facilitar el acceso a paradas y sin catenarias”.
Mazón ha dejado claro que este Consell “apuesta por Elche”, a la que ha denominado “ciudad total” y que “merece una inversión integral” con la que “restituir el déficit histórico”. En este sentido, ha apuntado que la Comunidad Valenciana “necesita a Elche como motor urbano y trampolín”.
Can you please rewrite this sentence?
FUENTE