Un centenar de personas formarán parte del dispositivo de seguridad que se ha organizado con motivo del Mundial de Ciclocross en Benidorm los días 18 y 19 de este mes. La reunión de coordinación del dispositivo se llevó a cabo en el Ayuntamiento de Benidorm, presidida por el concejal de Deportes, Javier Jordá, y el jefe de la Policía Local, Luis Martín Arévalo.
En la reunión estuvieron presentes representantes de la Policía Local y Nacional, la Guardia Civil, los Bomberos, Protección Civil, las Direcciones de Limpieza Viaria y Deportes, Cruz Roja, la empresa de seguridad privada y la organización del evento. En total, el dispositivo contará con un centenar de personas, con cinco salidas de evacuación planificadas.
La competencia ciclista se llevará a cabo en la Ciudad Deportiva Guillermo Amor, el parque de El Moralet, el parque de Foietes y calles cercanas, con un aforo previsto de 15,000 personas.
En cuanto a la asistencia médica prevista para el sábado 18 de enero, se dispondrá de dos ambulancias de Soporte Vital Básico (SVB), dos técnicos, un asistente técnico y un médico. Para el domingo 19, día de las carreras principales, habrá dos ambulancias UTI Mobile con un técnico, un médico y una enfermera, una ambulancia SVB con un técnico y un asistente técnico, cuatro técnicos en urgencias médicas (TES), un médico y una enfermera en la zona de control antidopaje.
La configuración del dispositivo de seguridad y salud se basa en los técnicos y en la experiencia de las dos ediciones anteriores celebradas en Benidorm, donde no se reportaron incidencias.
FUENTE

