
El Consejo Municipal de Elche ha Reactivado el Proyecto del Palacio del Congreso después de encontrar la Mejor solución al problema existente con la adquisición de terrenos que el proyecto requería.
El concejal de estrategia municipal, Soler de Francisco, anunció el Inicio de un expediente de ocupación directa, una fórmula con la que Podemos tener a disposición una parcela más, la número 5, para ponerla a disposición de la Diputación de Alicante y que el Palacio del Congreso comience lo antes posible.
Como recordó Soler, Las tres primeras parcelas fueron adquiridas por acuerdo mutuo a través de una subvención de la diputación, El paquete número 4 era propiedad del consejo local y la número 5, que le permite caminar sobre la superficie terrestre, ahora pasa a ser municipal debido al expediente de Ocupación directa sin coste para el Consejo Municipal y sin perjuicio para los propietarios en ningún caso.
En este sentido, el alcalde de estrategia municipal explicó que «la ocupación directa es una operación que el consejo local utiliza para ocupar los terrenos previstos en el plan general de equipamientos públicos». Tras el inicio del expediente, la tierra pasa a ser municipal y el Consejo Municipal la cede a la diputación, «Mientras que el uso urbanístico de la parcela sigue en manos de los propietarios, quienes pueden hacer lo que consideren mejor para sus intereses». Además, el alcalde explicó que el uso de esta tierra por parte de los propietarios puede llevarse a cabo en la misma zona de distribución urbana, por lo que no será necesario hacer valoraciones.