El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Alicante espera llevar los presupuestos de 2025 -acordados con Vox- al pleno en febrero del próximo año. Así lo afirmó el vicealcalde Manuel Villar en la rueda de prensa posterior a la reunión de la administración local de este martes, en la que explicó que es «imposible» aprobar las nuevas cuentas en la junta ordinaria de enero, ya que todavía hay trámites en curso. En este sentido, Villar aseguró, «con toda la cautela del mundo», que la previsión es que los nuevos presupuestos sean auditados durante la semana.
Cuando esto suceda, serán llevados a la mesa para luego abrir el plazo de enmiendas, como paso ante las comisiones informativas y el pleno.
RETRASOS EN LAS OBLIGACIONES COMERCIALES: Por otro lado, sobre los retrasos en el cobro de los Bonos Comerciales y tras la denuncia de los comerciantes que se sumaron a la campaña, la vocera del municipio, Cristina Cutanda, afirmó que se procesan «lo más rápido posible», ya que la opción para realizar estos pagos se prorroga hasta el 31 de enero. Preguntado por las posibles causas que explican esta situación, el teniente de alcalde afirmó que «no hay ningún motivo aparente» que lo justifique.
FUENTE