
El proceso de reforma de Andreu Sempere avanza. El instituto ha informado a las familias que durante las vacaciones de Navidad se llevará a cabo la transferencia de los estudiantes a las nuevas ubicaciones, donde iniciarán el segundo trimestre en los espacios asignados.
En particular, los estudiantes de secundaria compartirán espacio con la escuela oficial de idiomas, donde tendrán clases por la mañana. En cuanto al bachillerato, se trasladarán al viaducto del campus de la UPV Alcoy, compartiendo espacio con los estudiantes de la Wild Oria que tienen clases por la tarde.
«Es importante destacar que se están utilizando dos espacios educativos que cuentan con todos los recursos necesarios para la enseñanza, asegurando que los estudiantes estén en buenos espacios y no en barracones u otros lugares que necesiten ser adaptados por completo», explica el consejero de educación, Alberto Belda. «Quiero agradecer la comprensión y paciencia de las familias, estudiantes y profesores. Lamentamos la demora que sufrieron los proyectos, que finalmente verán la luz», concluye Belda.
La empresa que consiste en los trabajos y servicios de Gestaser, SL y Sang Works, SL finalmente presentó la mejor oferta. El contrato definitivo se formalizará en una sesión plenaria extraordinaria y luego se procederá a firmar y formalizar la concesión de los trabajos de reforma de Andreu Sempere. La acción fue adjudicada por un total de 6,934,737.45 euros IVA incluido y se enmarca dentro del plan de mejora educativa en general. Se espera que los trabajos puedan comenzar en febrero.
Cabe recordar que la empresa que presentó la mejor oferta fue previamente excluida debido a un error justificado, según indica el informe del arquitecto municipal.
Una vez formalizado el contrato, el periodo de ejecución de los trabajos será de 14 meses.
Es importante recordar que el presupuesto de esta acción ha pasado de 3.9 a 8.3 millones de euros e implicará la completa reforma de este centro educativo. En 2022, el concurso para la reforma de Andreu Sempere quedó desierto, una acción muy necesaria y demandada durante varios años. El concurso se declaró desierto debido al aumento en el precio de los materiales y el transporte, lo que provocó que los proyectos redactados excedieran el presupuesto en poco tiempo.
Desde el principio, fue necesario no solo ajustar los precios, sino también incluir nuevas acciones.
Además de la reforma integral del centro que se planteaba en el primer proyecto, en el segundo se incluyeron acciones de urbanización (que anteriormente eran mejoras opcionales para los licitadores), como la adecuación de la pista deportiva secundaria o la mejora de la red viaria.
FUENTE