El Museo Arqueológico Municipal Camilo Visedo de Alcoy ha prestado cuatro piezas de sus colecciones arqueológicas al MARQ (Museo Arqueológico Provincial de Alicante). Una de estas piezas es el conocido Vas dels Guerrers de La Serreta, que forma parte de la exposición temporal «Ciudades de la Luz: Akrá, Leuké, Lucentum y Laqant», que estará abierta hasta mayo de 2025. La inauguración de la exposición tuvo lugar el pasado viernes 20 de diciembre y contó con la presencia del concejal de Patrimonio Cultural, Ignacio Trelis.
Los Vas dels Guerrers de La Serreta es una pieza excepcional que permite contextualizar la exposición en el territorio del Certamen Ibérico. Este jarro del siglo III a.C. está decorado con un friso pintado que representa una escena narrativa con el enfrentamiento de figuras humanas y animales, así como una pelea de dos niños armados con la panoplia íbera. Se trata de una de las piezas más emblemáticas del museo.
El Museo Arqueológico Municipal Camilo Visedo de Alcoy ha prestado cuatro piezas de sus colecciones arqueológicas, entre ellas la conocida como Vas dels Guerrers de La Serreta, a la exposición temporal «Ciudades de la Luz: Akrá, Leuké, Lucentum y Laqant», que permanecer abierto. hasta mayo de 2025 en el MARQ (Museo Arqueológico Provincial de Alicante). La exposición fue inaugurada el pasado viernes 20 de diciembre y también estuvo presente el concejal de Patrimonio Cultural, Ignacio Trelis.
Los Vas dels Guerrers de La Serreta es una pieza excepcional que permite contextualizar la exposición en el territorio del Certamen Ibérico. Esta pieza, una de las más emblemáticas de nuestro museo, corresponde a un gran jarro del siglo III a.C. C., decorado con un friso pintado donde representa una escena narrativa con el enfrentamiento de figuras humanas y animales y una única pelea de dos niños armados con la panoplia íbera.