El PP insta a Morant a exigir a Sánchez infraestructuras contra inundaciones.

María Gómez, coordinadora del PP de la comarca alicantina de la Vega Baja, afirmó que Ximo Puig «no estaba» en la Vega Baja antes de que se inundara el sur de Alicante en septiembre de 2019.

En un comunicado, Gómez pidió a Diana Morant, secretaria general del PSPV, que «pida» al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, «infraestructuras para evitar inundaciones» como la Dana que azotó la provincia de Valencia el 29 de octubre, provocando más de 220 muertos.

La coordinadora del PP pidió a Morant «que deje de lado la doble moral» y criticó que ni Sánchez, ni la exministra Teresa Ribera, ni el presidente de la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ), Miguel Polo, estuvieran en la zona afectada de Valencia el pasado 29 de octubre.

Gómez acusó a Morant de «presentarse en Callosa de Segura con una actitud muy atrevida en sus declaraciones» y reiteró que Puig «no estaba» en la Vega Baja el día de las inundaciones en septiembre de 2019.

«ACTITUD DE ATREVIMIENTO»

La coordinadora del PP insistió en que ni el presidente del Gobierno ni la exconsellera Ribera estuvieron presentes en Valencia el 29 de octubre, y criticó la falta de responsabilidad en materia de infraestructuras hídricas en la zona.

Gómez también señaló la ausencia del presidente de la CHJ, responsable de la falta de acondicionamiento de las infraestructuras necesarias en la provincia de Valencia, y pidió a Morant que exija a Sánchez ayuda directa para evitar más inundaciones en la región.

Para concluir, Gómez criticó la gestión del Consell con las obras de compensación y el plan «Vega Renace» de Puig, calificándolo como «humo».

FUENTE

Por Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *