El Skyline Benidorm Film Festival presenta su 10ª edición, consolidado como plataforma internacional en español.

Toni Pérez y Bea Hernández.

El Skyline Benidorm Film Festival ha presentado su décima edición en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur), consolidándose como una plataforma internacional. El alcalde de Benidorm, Toni Pérez, y la directora del festival, Beatriz Hernández, han revelado detalles de esta nueva edición, que se llevará a cabo del 18 al 25 de abril. El festival ha experimentado un notable aumento en la participación, con el Concurso de Guion DAMA recibiendo 760 propuestas, un 54,5 % más que en la edición anterior. Este concurso se ha consolidado como un espacio fundamental para el descubrimiento de nuevas voces y la promoción de narrativas contemporáneas.

El interés por el festival no solo ha crecido en el sector, sino también entre el público en general. Lo que comenzó como una pequeña muestra de cortometrajes en Benidorm se ha convertido en una plataforma internacional que atrae a cineastas de más de 20 países. En la edición anterior, el festival contó con 4.100 espectadores presenciales en sala y más de 7.000 en la plataforma Filmin.

Además, el Skyline Benidorm Film Festival potenciará sus jornadas de industria, Prisma, y este año contará con México como país invitado. Esta colaboración permitirá el intercambio entre creadores de ambos países, así como la cooperación con festivales como el Festival Internacional de Cine de Morelia y el Festival Internacional de Cine de Guadalajara.

Como novedad en esta edición de aniversario, el festival se expandirá a universidades, centros educativos y espacios culturales a través del programa Skyline 365, que se extenderá a lo largo de todo el año. El alcalde ha destacado el apoyo continuo al festival como una muestra del compromiso de la ciudad con la cultura y la producción audiovisual, así como con los nuevos creadores y la industria cinematográfica.

En su décima edición, el Skyline Benidorm Film Festival refuerza su compromiso con la accesibilidad, incorporando subtitulado SDH, audiodescripción e intérpretes de lengua de signos para garantizar que el festival sea inclusivo y accesible para personas con diferentes necesidades.

Por último, el festival participa en Fitur Screen, abordando la relación entre el cine, la industria y el territorio en el que se produce. Esta mesa de discusión destaca las sinergias que se generan en torno al cine y su impacto en el territorio.
FUENTE

Pablo Arranz

Por Pablo Arranz

Soy Pablo Arranz, licenciado en ADE por la Universidad Complutense y con un máster en Dirección de Personas y Desarrollo Organizativo por ESIC. Me interesan el networking y el social media, y enfoco mi desarrollo profesional en la gestión del talento y la transformación organizativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *