El TRAM d’Alacant suprime trenes entre Hospital Vila y Benidorm por obras y ofrece autobuses

La última fase de las obras del proyecto de duplicación de vía y electrificación del tramo entre Hospital Vila y Benidorm ha llevado a Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) a interrumpir la circulación ferroviaria y establecer un servicio de autobús entre estas dos estaciones de la línea 1 (Luceros-Benidorm) del TRAM d’Alacant, desde el 24 de noviembre hasta mediados de diciembre.

Como alternativa, FGV ha implementado un servicio de autobús con paradas en Benidorm, Cala Finestrat, Hospital Vila, Costera Pastor y Creueta, que conectará con el servicio ferroviario en circulación en las paradas de Creueta (en dirección Luceros) y Benidorm (hacia Dénia). El único apeadero sin servicio de autobús en el tramo afectado será el de Terra Mítica.

Las actuaciones en ejecución abarcan aproximadamente 6,23 kilómetros en los términos municipales de la Vila Joiosa, Finestrat y Benidorm. El proyecto, con un presupuesto cercano a los 40 millones de euros financiado por la Unión Europea a través de los Fondos Next Generation, ha permitido duplicar la vía a nivel de infraestructura, incluyendo la construcción de un nuevo viaducto sobre el Barranco del Murtal, superestructuras de vía y electrificación, así como la adecuación de obras de drenaje y corrección de terraplenes dañados.

Además, se han instalado nuevas infraestructuras de seguridad y comunicaciones ferroviarias, adaptando las existentes y modificando enclavamientos. También se han realizado mejoras en las subestaciones de energía para cumplir con los nuevos requerimientos de la red y actualizar equipos obsoletos.

En el marco de estas obras, se han renovado los apeaderos de Cala Finestrat y Terra Mítica con nuevos estándares de accesibilidad y equipamiento, y se ha mejorado el acceso al Hospital de la Marina Baixa desde el apeadero de Hospital Vila mediante la instalación de un ascensor para garantizar un mejor acceso y cumplir con los criterios de accesibilidad.

El proyecto también incluye la renovación/adecuación de cerramientos a lo largo del tramo, así como la prolongación del camino Moralet desde el aparcamiento al norte de la estación de Benidorm para convertirlo en un itinerario senderista, generando así un itinerario saludable.
FUENTE

Pablo Arranz

Por Pablo Arranz

Soy Pablo Arranz, licenciado en ADE por la Universidad Complutense y con un máster en Dirección de Personas y Desarrollo Organizativo por ESIC. Me interesan el networking y el social media, y enfoco mi desarrollo profesional en la gestión del talento y la transformación organizativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *