El alcalde de Elche, Pablo Ruz, ha supervisado el montaje de las palmeras que iluminarán la Nit de l’Albà, una celebración tradicional que se llevará a cabo desde la terraza del Ayuntamiento. En esta ocasión, se utilizarán 86.000 unidades pirotécnicas, incluyendo carcasas, silbatos, efectos especiales y palmeras de colores, a cargo de Pirotecnia Ferrández.
Durante el día martes se ha realizado la preparación de las palmeras en las terrazas, para luego proceder al montaje de la tronada de suelo el miércoles. El Ayuntamiento de Elche ha informado que este año se han habilitado más de veinte puntos de lanzamiento.
El alcalde ha destacado que esta edición de la Nit de l’Albà será «la más grandiosa de la historia», con la proyección de 2,7 toneladas de pólvora desde azoteas de edificios públicos, transformando la noche en día. Para Ruz, esta celebración es un acto de orgullo para los habitantes de Elche, una ofrenda de fuego en memoria de quienes ya no están, y una expresión cultural, festiva y estética que distingue a la ciudad.
Fernando Ferrández, coordinador de la pirotecnia, ha expresado su deseo de que la palmera de la virgen salga perfecta. Esta pieza, elaborada de forma manual en los talleres de la pirotecnia durante tres meses, tiene como objetivo brillar en el cielo durante 20 a 22 segundos, siendo considerada la más grande de su estilo en el mundo.
Acompañando al alcalde, han asistido la concejala de Festejos, Inma Mora; la de Infancia, Familia y Mayores, Aurora Rodil; la de Cultura y Turismo, Irene Ruiz, y el responsable de Servicios Públicos, Claudio Guilabert.
FUENTE