El Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat Valenciana ha retirado la situación 1 del Plan Especial de Inundaciones en Pilar de la Horadada (Alicante) debido al desbordamiento del canal Tajo-Segura. Asimismo, se ha rebajado la alerta naranja por lluvias a amarillo en el litoral sur de la provincia de Alicante.
Según ha informado la secretaria autonómica de Emergencias e Interior, Irene Rodríguez, se esperan tormentas intensas a partir de las 20.00 horas de este sábado, similares a las que ya están afectando a municipios como Carcaixent en Valencia. Se recomienda estar alerta y tomar precauciones durante la tarde, noche y madrugada frente a estas tormentas, que podrían ser muy intensas en las zonas en aviso naranja, que incluyen el interior norte y litoral de Castellón, el litoral e interior sur de Valencia y el litoral norte de Alicante.
En cuanto a los incidentes registrados, desde el 9 de octubre hasta la fecha actual se han reportado un total de 309 incidentes en Valencia, 233 en Alicante y 29 en Castellón a través del teléfono de Emergencias de la Comunitat Valenciana, el 112.
Se insta a la población a extremar las precauciones y mantener la máxima vigilancia, recordando las medidas de autoprotección, como evitar el uso del vehículo si no es necesario y seguir las indicaciones de las autoridades. Ante cualquier emergencia, se recuerda que se puede llamar al 112 para recibir asistencia.
FUENTE

