La exposición «Capturando el pasado» en el Museo Paleontológico de Elche (MUPE) presenta un total de 53 fotografías que destacan el rico patrimonio geológico del término municipal de Elche y del propio museo. Las imágenes transportan al espectador a través de paisajes que muestran desde las rocas más antiguas del área hasta las arenas de la playa.
En cuanto a los premios del concurso, se otorgó el tercer lugar a la fotografía «Corazón de piedra» de Alejandro Soriano, el segundo puesto fue para «El canal de conglomerados» de David Cano, y el ganador indiscutible fue José Antonio Rodríguez con su obra «Erosión, laderas del Vinalopó».
La exposición estará disponible para el público durante todo el mes de agosto en el MUPE. Esta muestra es el resultado de una de las actividades llevadas a cabo durante la «Semana Cultural» del museo y forma parte de la Museum Week, una iniciativa que se ha consolidado como la semana internacional oficial para museos e instituciones culturales en redes sociales.
FUENTE