Finaliza la reforma de las escaleras de la plaza de España para mejorar seguridad e imagen.

El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig ha anunciado la reapertura de las escaleras de acceso a la plaza de España desde la avenida de la Libertad, luego de un proceso de reformas que duró 18 días y contó con una inversión de 48.500 euros. Esta intervención forma parte de las obras planificadas por el equipo de Gobierno con cargo al presupuesto del año 2025.

El alcalde y concejal de Infraestructuras, Pachi Pascual, inspeccionó el lugar para verificar los acabados y escuchar las opiniones de los transeúntes, quienes expresaron valoraciones positivas. Pascual destacó la importancia de esta actuación, ya que el espacio es emblemático para los habitantes de San Vicente y un área de paso muy concurrida, con un alto valor turístico y patrimonial debido a los numerosos eventos populares que se celebran allí, como las fiestas locales.

Se priorizó la intervención para mejorar el aspecto descuidado de las escaleras, reponiendo piezas de mármol en los laterales y renovando el pavimento con granito, similar al suelo de la avenida de la Libertad y la plaza de España, para dar uniformidad al lugar. Asimismo, se utilizó materiales de alta calidad para garantizar durabilidad y seguridad, evitando posibles accidentes.

Esta es la primera de varias actuaciones planificadas para transformar San Vicente, con el objetivo de convertirla en una ciudad amigable y accesible. En los próximos meses, se llevarán a cabo obras adicionales que permitirán avances significativos en esta dirección, cumpliendo con la visión de una comunidad agradable para todos sus habitantes.
FUENTE

Por Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *