
Vox aprecia la «buena predisposición» de la «popular» después de conocer al alcalde y varios consejeros
El portavoz del gobierno «popular» del Consejo Municipal de Alicante, Cristina Cutanda, enfatizó el jueves que el ejecutivo de Luis Barcala está «convencido» de que Vox apoyará los presupuestos municipales hasta 2025, después de que el pacto anunciado a fines de diciembre.
Dicho esto en las declaraciones distribuidas por los medios de comunicación, después de una reunión de consejeros de Barcala y PP (solo gobierna) con Vox (en oposición).
Cutanda enfatizó que ambas formaciones mantienen un «contacto permanente». «Estamos convencidos de que los presupuestos irán más allá, según lo acordado en su grupo político, con el que existe una voluntad constante de diario, acordar y comprender al defender el interés general de Alicant», dijo.
Por su parte, Vox agradeció la «buena predisposición» de la «popular» por «resolver la situación que puso el clímax del acuerdo en peligro de aprobar el presupuesto 2025».
En este sentido, él cree que las «promesas de reproducción» de PP en VOX «son patentes». Las fuentes de entrenamiento dirigidas por Carmen Robledillo han acusado a la «popular» de mentir de que «se asegura de que algunas propuestas se prepararon en 2024 para ser ejecutadas en 2025 y que, finalmente, esto no sucedió».
«Desde VOX pedimos que la información sobre la ejecución de nuestras propuestas se actualice y sea real, sin nada del Tesoro y del Consejo que haya afectado lo contrario», dijo la capacitación en un comunicado.
El partido reiteró que «la defensa de los intereses del Alicante que votó por ellos y los que no lo hicieron» y que, como en el caso de la Ordenanza de la Carretera Pública, no dudará, no dudará en cesar nada de acuerdo con el equipo del gobierno si se dan violaciones. «
«Somos una oposición útil con Alicante, pero después de todo la oposición y no sacudiremos nuestro pulso para tomar las medidas apropiadas para continuar trabajando para nuestra ciudad. Esperamos y queremos que esta reunión sea la primera de muchas en garantizar que la información que se ofrece para nosotros sea cierta y que la ejecución de nuestras propuestas esté en el camino correcto «, subrayan Vox.