Un total de 1.748 niños y adolescentes de Benidorm han participado en programas, cursos y actividades educativas, deportivas y de ocio organizadas por el Ayuntamiento durante los meses de verano. Estos programas, dirigidos a la población de 3 a 16 años, se llevaron a cabo en diferentes espacios municipales, como colegios e instalaciones deportivas.
El alcalde de la ciudad, Toni Pérez, destacó que estas iniciativas han permitido brindar apoyo a cientos de hogares durante las vacaciones escolares, facilitando la conciliación laboral, familiar y social. Además, resaltó que todas las actividades están adaptadas a las necesidades de los menores, incluyendo plazas para niños con necesidades especiales.
En cuanto a la participación, se confirmó una importante demanda de estos servicios en Benidorm, demostrando la confianza de las familias en las propuestas municipales. Pérez enfatizó que los programas se ofrecen a precios asequibles y con opciones de becas y ayudas para favorecer la participación de todos los hogares.
Este verano, se subvencionó por primera vez la asistencia a la escuela de verano para siete niños con necesidades específicas severas, con una inversión de 12.600 euros por parte del Ayuntamiento.
En el ámbito deportivo, las escuelas municipales organizadas por la Concejalía de Deportes fueron las más demandadas, con un total de 977 inscritos durante el verano. Se ofrecieron clases de aquagym, natación, escuela multideportiva, kayak de mar, entre otros.
Además de las actividades deportivas, se trabajó en iniciativas educativas para la población infantil, como el Programa de Apoyo Educativo de Verano y la Escuela de Verano, que atendieron a un total de 70 y 498 niños y niñas respectivamente.
La Concejalía de Juventud también desarrolló con éxito el Programa de Verano y el Campamento de Verano, con la participación de 144 jóvenes y 52 personas respectivamente.
Para seguir apoyando a las familias, el Ayuntamiento anunció el inicio de la segunda edición de la ‘Escuela de Septiembre’, una iniciativa para cubrir los días previos al inicio del curso escolar.
En resumen, Benidorm ha ofrecido una amplia variedad de programas y actividades durante el verano para atender las necesidades de niños y jóvenes, demostrando el compromiso del gobierno local en promover el bienestar y la participación de toda la comunidad.
FUENTE

