
El vicealcalde y concejal de Comercio, Àlex Cerradelo, recuerda que solo los bares, cafeterías y restaurantes pueden vender bebidas o alimentos manipulados, y se destaca que la policía controlará el cumplimiento de licencias.
Ayuntamiento, Policía Local y entidades comerciales están trabajando coordinados para asegurar el cumplimiento de las licencias de actividades autorizadas a los comercios y hostelería durante estas Fiestas de San Jorge. Por eso, el vicealcalde y concejal de Comercio, Àlex Cerradelo, el concejal de Seguridad, Raül Llopis, y los técnicos de los departamentos implicados han querido recordar la necesidad de garantizar el cumplimiento de estas licencias para facilitar la convivencia.
En concreto, ante posibles incumplimientos de la normativa, se ha querido hacer énfasis en el control de la venta de bebidas alcohólicas. De hecho, desde el Ayuntamiento recuerdan que solo los locales con el epígrafe de bar, restaurante o cafetería pueden vender bebidas o alimentos manipulados (como mentiras, plis plais o bocadillos). Además, se destaca que desde la Policía Local se controlará el cumplimiento de estas licencias, con varios controles a los locales en estas fechas.
También, Cerradelo ha aprovechado para tratar otros asuntos, como por ejemplo la obligación que tienen los locales de hostelería con barras al exterior de tener funcionales los servicios para sus clientes. Igualmente, comenta la necesidad de apagar la música el Día de los Músicos al paso de las bandas, para garantizar el desarrollo de este acto inicial de las Fiestas con total normalidad y permitir que el público lo pueda disfrutar.