
El Departamento de Movilidad de Benidorm ha informado hoy sobre las reducciones y desvíos de tráfico que ocurrirán el lunes 3 de febrero debido a las obras de mejora en las aguas residuales diseñadas en la Armada de Aviol español y en Elche Park.
El primer trabajo implica la adaptación de la última sección del colector de saneamiento español en la Avenida Jaime I, con una sección de aproximadamente 100 metros que se cerrará al tráfico rodado y peatonal. Durante las obras, el tráfico será desviado por el bulevar Uruguay, llegando a la Armada española a través de la Avenida de Xixo.
El área de movilidad explicó que la sección de la Armada española entre Xixo y Jaime funcionará como una vía de entrada y salida para vehículos con accesos en la zona afectada y para carga y descarga durante el tiempo autorizado. Se cortará el WHIP a lo largo de esta sección y el tráfico peatonal se desviará según sea necesario.
Estos descuentos y desvíos estarán en funcionamiento durante las obras, que se espera que se completen antes de Pascua.
El segundo trabajo que comienza el lunes es la instalación de un nuevo sistema de bombeo subterráneo en Elche Park para mejorar la recolección y promoción del agua de lluvia en toda el área. Durante este trabajo, el tráfico en el alcalde José será desviado por San Pedro, donde se trasladará la estación de autobuses. Además, se cortará el carril-bici desde la calle Maraval hasta la confluencia con almendras.
FUENTE