Inicio del curso escolar en San Vicente del Raspeig con 8.800 alumnos.

San Vicente del Raspeig inicia el nuevo curso escolar 2024/2025 con casi 8.800 alumnos matriculados en todos los centros de educación primaria, primaria, ESO y bachillerato del municipio. Así lo han confirmado esta mañana el alcalde, Pachi Pascual, y la concejal de Educación, Melania Llopis, durante una visita a las aulas del colegio La Almazara que realizaron acompañados de su directora, Laura Jiménez.

Pascual destacó el peso de la comunidad educativa en el municipio, marcado también por su carácter de ciudad universitaria que acogerá este año además a los más de 21.000 estudiantes matriculados en la Universidad de Alicante.

El primer edil destacó que “por parte del Ayuntamiento hay un compromiso serio con la educación como una de nuestras principales prioridades y también por parte de la Generalidad”. En este sentido, Pascual presentó como gesto de apoyo al municipio «que el curso comenzara con la presencia del presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, con la promesa de educación gratuita durante 0-3 años».

El alcalde avanzó que “esperamos que el año que viene esta inversión de casi 21 millones de euros en San Vicente se empiece a materializar con mejoras en el colegio La Huerta, la reforma integral de Canastell y el nuevo IES número 6”.

Por su parte, Melania Llopis recordó el esfuerzo realizado por el Ayuntamiento este verano para poner en marcha los colegios con la reparación y mejora del equipamiento escolar y los sistemas de alarma. Según detalló, “no sólo nos hemos centrado en temas de seguridad, sino también en pintar y mejorar los areneros para que los niños de preescolar tengan el mejor parque infantil posible”.

El concejal avanzó que, a través del Plan de Edificación, también se prevé la construcción de diversos gimnasios y el acondicionamiento de aulas y anexos que requieren todos los centros, «todo ello con vistas al perfeccionamiento y superación de nuestro alumnado».

En materia de seguridad, Pachi Pascual ha agradecido al ayuntamiento y a la Policía Local «implementar un dispositivo integral para garantizar la cobertura de todos los colegios de San Vicente del Raspeig, especialmente en los momentos de entrada y salida y en aquellos puntos que tienen mayor densidad del tráfico rodado».

FUENTE

Por Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *