
El alcalde de Elche, Pablo Ruz, y el concejal de Servicios Públicos, Claudio Guilabert, visitaron uno de los tres parques infantiles del municipio donde se han instalado marquesinas con el objetivo de dotar de sombra a estos espacios.
«Es una petición reiterada de los padres que nos decían que en verano, a determinadas horas del día, era imposible utilizar los juegos infantiles y con la instalación de estas fundas, evitamos la exposición continua al sol de los niños que utilizan estos espacios», señaló Ruz.
La actuación supone una inversión de 76.835 euros y se inició con las zonas de juego infantil de la plaza del Algeps, la huerta Porfirio Pascual, frente al estadio Martínez Valero y la calle Filet de Fora, tras pasar el Palacio de Congresos. Todos fueron cubiertos con marquesinas con velas que protegen hasta el 97% de los rayos UVA, son permeables y sus cimientos se construyeron con soportes de concreto. Las velas estaban aseguradas con postes de acero de entre 4 y 5 metros de altura.