La Guardia Civil ha investigado a un hombre de 42 años como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas, tras sustraer unos 350 litros de gasoil del depósito de un camión estacionado en un polígono industrial del término municipal de Pego. Según el Instituto Armado, los hechos tuvieron lugar durante la madrugada, cuando el camión estaba estacionado en la vía pública y listo para realizar una carga, siendo objeto de robo de combustible.

El autor del delito accedió al depósito rompiendo el tapón y, utilizando un tubo, trasvasó el gasoil a varias garrafas que cargó en un vehículo tipo turismo. El perjuicio causado a la empresa propietaria del camión se estima en más de 500 euros, incluyendo el valor del combustible sustraído y los daños provocados en el depósito, que dejaron inutilizado su cierre.

Tras la denuncia presentada por la empresa afectada, los agentes de la Guardia Civil de Pego iniciaron una investigación para identificar al responsable. Gracias a diversas gestiones, análisis de pruebas y la colaboración del Ayuntamiento de Pego, se logró identificar el vehículo utilizado y a su conductor.

El sospechoso, un hombre de 42 años y nacionalidad española, con antecedentes por hechos similares en otras localidades de la provincia, ha sido localizado por la Guardia Civil. Las diligencias correspondientes han sido remitidas al Juzgado de Instrucción de Guardia de Dénia para su seguimiento.
FUENTE

Por Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *