Juan Floristán, ganador del premio Arthur Rubinstein, regresa a Alicante el próximo martes.

El pianista Juan Floristán, ganador del Primer Premio y del Premio del Público en el Concurso de Piano de Tel Aviv Arthur Rubinstein 2021, se presentará en la Sociedad de Conciertos de Alicante el próximo martes a las 20.00 horas en el Teatro Principal. Durante el recital, interpretará piezas de Ravel, Schumann y Beethoven.

Floristán, reconocido también por sus triunfos en el Concurso de Piano de Santander Paloma O’Shea 2015, el Concurso Steinway de Berlín 2015 y la Medalla de la Ciudad de Sevilla, es considerado un referente entre las nuevas generaciones de músicos españoles y europeos. Ha actuado en prestigiosas salas de conciertos como el Royal Albert Hall, el Wigmore Hall, la Herkulessaal de Munich, la Tonhalle de Zürich y la Filarmonía de San Petersburgo.

El pianista, quien ha contado con la guía de destacados músicos como Elisabeth Leonskaja en su formación, ha lanzado varios discos que han recibido elogios y reconocimiento en la crítica especializada. Con un repertorio que abarca desde Mozart hasta Crumb, Floristán es un invitado habitual en las temporadas de orquestas de renombre como la Orquesta de la RTVE, la Orquesta Nacional de España, la Filarmónica de San Petersburgo, la BBC Philharmonic Orchestra y la Orquesta Sinfónica de Malmö.

En cuanto a su actividad en recitales y música de cámara, Floristán ha fundado el Trio Vibrart junto a músicos de gran talento y ha colaborado con reconocidos directores de orquesta. Además, ha participado en importantes festivales de música como el Ruhr Klavier Festival, el Festival de Verbier, el Festival Sommets-Musicaux de Gstaad, el Festival de Santander y el Festival Beethoven de Varsovia.
FUENTE

Pablo Arranz

Por Pablo Arranz

Soy Pablo Arranz, licenciado en ADE por la Universidad Complutense y con un máster en Dirección de Personas y Desarrollo Organizativo por ESIC. Me interesan el networking y el social media, y enfoco mi desarrollo profesional en la gestión del talento y la transformación organizativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *