La Alborada en honor a la Virgen del Remedio une los sentimientos de los alicantinos

Alicante, 4 de agosto de 2024. El alcalde Luis Barcala destacó en la Alborada en honor a la Virgen del Remedio la importancia de este evento tradicional que homenajea musicalmente a la Patrona y refleja los sentimientos y la identidad de los alicantinos. Con más de cien años de historia, esta celebración coincide este año con el 75 Aniversario de la proclamación de la Virgen del Remedio como Alcaldesa Honoraria Perpetua de Alicante.

En esta ocasión, cerca de mil personas presenciaron la Alborada, que contó con la participación de la Banda Sinfónica Municipal dirigida por Pedro Lara, en el marco del 113 aniversario de su fundación. Además, se presentaron los coros del Teatro Principal, orfeones Alicante y Mare Nostrum, así como la Compañía Lírica Alicantina, bajo la dirección de Luis Seguí, Juan Carlos Vázquez y Christian Lindsey, respectivamente. Los solistas Pepi Lloret, Jesús Álvarez y Javier Rubio también tuvieron destacadas actuaciones.

El concierto inició con la marcha mora ‘Moment de Festa’ de Armando Blanquer, en conmemoración del 90 aniversario de su nacimiento, seguido por interpretaciones como ‘Anantapur’ de Jordi Peiró y ‘Himno a Gaia’ de Johan Meij, a cargo del coro del Teatro Principal. Asimismo, Pepi Lloret y Jesús Álvarez presentaron piezas como ‘Caro Nome’ de Verdi y ‘Vesti la Giubba’ de Leoncavallo.

La Alborada continuó con un repertorio vocal que incluyó obras de ópera y zarzuela como ‘La Gran Vía’, ‘Doña Francisquita’, ‘El Rey que rabió’, ‘Marina’ y ‘La pícara molinera’. En la última parte del evento se escuchó la ‘Salve a la Virgen del Remedio’ de Bernabé Sanchís, seguida de los himnos de Alicante, la Comunidad Valenciana y España. El acto culminó con el himno nacional coincidiendo con las campanadas de medianoche.

Para continuar con las celebraciones, las primeras Salvas de Ordenanza en honor a la Virgen del Remedio se llevarán a cabo al mediodía del lunes 4 de agosto, a cargo de Pirotecnia Ferrández. El martes 5 de agosto, se realizará una procesión con la imagen de la Patrona desde la Concatedral de San Nicolás, culminando con salvas a las 20 horas.
FUENTE

Por Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *