El Horta de Benidorm se vistió de fiesta hoy para celebrar Sant Antoni Abat, el «Porquet», el protector de los animales, una celebración arraigada y tradicional en tierras valencianas, especialmente en Benidorm.
A las diez y media, en la carpa frente a la ermita, se celebró una misa donde el sacerdote, Efraín Zapata, bendijo el pan de Sant Antoni, repartiéndolo entre los presentes y anunciando los nombres de los alcaldes que formarán la Comisión 2026.
El alcalde, Toni Pérez, y la concejala de fiestas, Mariló Cebreros, estuvieron presentes en el acto religioso, acompañando a los festeros y su presidente, Vicente Mayor. También asistieron la presidenta de la Comisión, Susana Martínez; las reinas de Festes Majors Patronals 2025, Paula Pasqual y Aitana Pérez, con sus damas; y el presidente de la Asociación Penyes Verge del Sofratge, Jonathan López, entre otros.
Después de la misa, tuvo lugar la tradicional bendición de los animales al aire libre, donde numerosas mascotas y sus dueños se reunieron desde todos los barrios de Benidorm para compartir este acto especial.
El último evento organizado por la Comisión de Sant Antoni este año se llevará a cabo el próximo domingo 26 de enero en la Ermita de Sanç: una misa de réquiem en memoria de aquellos que ya no están con nosotros.
FUENTE