Las playas de Benidorm lucirán las banderas azules este verano

Las banderas azules ondearán este verano en las playas de Levante y de Poniente

Este verano, las banderas azules ondearán en las playas de Levante y Poniente de Benidorm, sumándose a los distintivos que certifican la excelente calidad de las aguas y arenales de la ciudad. La concejal de Playas del Ayuntamiento de Benidorm, Mónica Gómez, asistió al acto de entrega de estas banderas en la playa de La Grava de Xàbia, otorgadas por la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC) y presidido por el conseller de Medio Ambiente, Infraestructuras y Territorio de la Generalitat Valenciana, Vicente Martínez Mus.

Gómez mencionó que la playa de Levante revalida la bandera azul este año, mientras que Poniente la recibe nuevamente tras finalizar las obras de cambio de ubicación de los lavapiés y el soterramiento de tuberías a mayor profundidad el año pasado. Estos trabajos se realizaron para asegurar las infraestructuras y reducir el riesgo de daños en temporales. Para el año 2025, se volvió a presentar la candidatura de la playa de Poniente, obteniendo nuevamente la bandera azul en ambas playas por la excelente calidad de la arena, aguas de baño y servicios prestados.

En las próximas semanas, se llevará a cabo el acto oficial de izado de las banderas azules, junto con otras distinciones como las banderas de Ecoplayas otorgadas en Levante, Poniente y el Mal Pas en 2025, así como la bandera azul obtenida por el Club Náutico de Benidorm. Gómez destacó que estas distinciones son el resultado del esfuerzo diario del Ayuntamiento, el ente gestor de las playas y la empresa concesionaria para mantener la calidad y servicios de las playas de Benidorm.

En cuanto a la playa del Mal Pas, el Ayuntamiento no presentó la candidatura para la bandera azul este año debido a las obras pendientes para reubicar los lavapiés. Se ha seguido el criterio de la ADEAC de no conceder banderas azules a playas en obras. A pesar de no tener fecha para iniciar los trabajos, se optó por no solicitar la bandera azul en el Mal Pas, ya que existen otras distinciones y análisis que certifican la excelente calidad del agua y arena en la playa. Benidorm es uno de los pocos municipios que examina exhaustivamente sus arenales en todo el país.

FUENTE

Pablo Arranz

Por Pablo Arranz

Soy Pablo Arranz, licenciado en ADE por la Universidad Complutense y con un máster en Dirección de Personas y Desarrollo Organizativo por ESIC. Me interesan el networking y el social media, y enfoco mi desarrollo profesional en la gestión del talento y la transformación organizativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *