Los árboles trasplantados de Jaime I ya están en su nueva ubicación en El Moralet y Parque de Foietes.

Los árboles trasplantados de Jaime I ya están en su nueva ubicación en El Moralet y el Parque de Foietes

Los trabajos para la construcción del futuro aparcamiento subterráneo en la avenida Jaime I continúan avanzando según lo previsto, después de la poda y retirada de 31 árboles que se verían afectados por las obras. Estos ejemplares arbóreos, de la especie Melia azedarach, han sido trasladados a nuevas ubicaciones, como la entrada del parque de El Moralet, el parque de Foietes y el Festa Espai. Se les ha aplicado un tratamiento cicatrizante para garantizar su supervivencia.

Los responsables de Espacio Público y Parques y Jardines, Francis Muñoz y José Ramón González de Zárate, han supervisado el proceso y aseguran que todo apunta a que los árboles replantados sobrevivirán. Esta iniciativa no solo busca preservar la vegetación, sino también crear zonas de sombra natural para mejorar la experiencia de los usuarios de los parques.

Mientras tanto, en el terreno de la avenida Jaime I, se están llevando a cabo catas del subsuelo y desvíos de comunicaciones y servicios necesarios para la construcción del aparcamiento subterráneo. Está previsto que en aproximadamente una semana se active una rotonda provisional en el cruce con la calle Limones, como parte de las medidas para facilitar la adaptación del tráfico a los cambios.

El aparcamiento subterráneo de Jaime I tendrá capacidad para más de 400 vehículos y un plazo de ejecución de 15 meses. Se busca minimizar al máximo las molestias a comerciantes, residentes y peatones durante las obras, que abarcarán un tramo de la avenida Jaime I de aproximadamente 350 metros, desde la avenida Nicaragua hasta el cruce con Ricardo Bayona y Los Limones.

Además, se planea la creación de dos rotondas en la avenida para agilizar el acceso al aparcamiento, una en el cruce con Ricardo Bayona y Los Limones, y otra cerca de Marqués de Comillas. Se garantiza un seguimiento cercano por parte de los responsables políticos y técnicos municipales para asegurar que se cumplan todas las condiciones establecidas por el Ayuntamiento y así minimizar las molestias a los vecinos y comerciantes de la zona.
FUENTE

Pablo Arranz

Por Pablo Arranz

Soy Pablo Arranz, licenciado en ADE por la Universidad Complutense y con un máster en Dirección de Personas y Desarrollo Organizativo por ESIC. Me interesan el networking y el social media, y enfoco mi desarrollo profesional en la gestión del talento y la transformación organizativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *