El Museo Arqueológico de Alicante (MARQ) presentó en la Feria Internacional de Turismo en Madrid una nueva versión de su sitio web para brindar una experiencia y accesibilidad al usuario. La página está disponible en español, valenciano e inglés.
Después de más de dos décadas desde la creación del primer sitio web de Marq, que ha sido actualizado varias veces, llega esta nueva versión. La diputación de Alicante destaca que esta propuesta renovada y moderna ha sido un gran desafío para el museo.
El objetivo es fortalecer el compromiso del servicio público, mantener su amplia oferta de contenido e investigación científica, apreciar el trabajo de sus equipos de arqueólogos y especialistas, y acercar la historia y el patrimonio al usuario a través de la web.
La web cuenta con un asistente virtual que ofrece ayuda técnica al usuario a través de comandos de voz y ajustes en el tamaño de los textos, entre otras opciones. Esta nueva propuesta también ofrece una navegación más simple y actualizaciones inmediatas del contenido.
El equipo responsable del nuevo sitio web se ha centrado en mantener los datos y el contenido desarrollados durante más de 20 años de trabajo, asegurando que las bases de datos y las piezas sean seguras y accesibles.
La sección «Organizada por su visita» permite acceder a programas, tarifas, venta de boletos o reservas, así como encontrar todas las exposiciones agrupadas y clasificadas con facilidades de navegación.
Durante la presentación del sitio web en Fitur, el diputado de cultura, Juan de Dios Navarro, explicó que el objetivo es expandir el servicio público del museo a través de la web, como una herramienta para la difusión del turismo cultural en la Costa Blanca.
El programa de exhibición para 2025 del museo también fue presentado en Fitur, con la participación del director Manuel Olcina y el director general de la Fundación CV-Marq, José Alberto Cortés. Entre los proyectos destacados se encuentran las muestras «canibalismo entre los pastores: La Cova Del Randero» y «Dénia: Arqueología I Museu».
FUENTE