El Ayuntamiento de Alicante ha aprobado un ambicioso proyecto de mejora de movilidad y accesibilidad en la Junta de Distrito número 2 para el año 2026, con un presupuesto base de licitación de 370.600,77 euros. Este proyecto incluye diversas actuaciones, como el ensanche de aceras, la mejora de pasos peatonales y zonas de aparcamiento en una docena de calles, con el objetivo de mejorar la accesibilidad a los centros educativos CEIP Lucentum y Carlos Arniches, así como a dos itinerarios peatonales.
Entre las actuaciones previstas se encuentra la mejora de aceras en las calles Ortega y Gasset, para facilitar los movimientos de entradas y salidas al colegio, así como la estancia de los padres en las horas de recogida. También se llevarán a cabo mejoras en la calle Alonso Cano, junto al CEIP Carlos Arniches, para abordar las aglomeraciones en la entrada y salida del centro.
Además, se ampliará la acera en la calle Músico Moisés Davia para facilitar la movilidad de usuarios de sillas de ruedas, se mejorarán pasos de peatones y la parada de autobús en la intersección de las calles José Luis Albinyana con Maestro Luis Torregrosa, entre otras acciones.
El concejal de Movilidad Urbana y Accesibilidad, Carlos de Juan, ha destacado la importancia de este proyecto para mejorar la accesibilidad a centros educativos, servicios sanitarios, sociales y municipales en la Junta de Distrito 2. Estas actuaciones forman parte del Plan de accesibilidad de itinerarios peatonales accesibles de la ciudad de Alicante, aprobado a finales de 2021, que contempla intervenciones en 45 itinerarios con un recorrido aproximado de 60 kilómetros y una inversión superior a los cinco millones de euros.
FUENTE

