
La junta directiva local ha aprobado el borrador de las operaciones de suministro y saneamiento inteligente – Oasis, para participar en el tercer llamado a los subsidios para proyectos que mejoren la eficiencia del ciclo del agua urbana dentro del plan de recuperación, transformación y resistencia (pertenece) para digitalizar el ciclo del agua.
El Alcalde de Aguas, Juan de Dios Navarro explicó que este proyecto, preparado por la compañía mixta Aigües d’Ex, se ajusta a los nuevos requisitos establecidos por el Ministerio de Transición Ecológica para este llamado a los subsidios para la modernización y digitalización del ciclo del agua urbana, implicando mejorar la integración de nuevas tecnologías a lo largo del ciclo, desde la recolección, purificación, distribución, telelectura, saneamiento, purificación, reutilización y su regreso a la naturaleza.
El proyecto Elx Oasis incluye una inversión total de 3’2 millones de euros, de los cuales 2.1 millones de euros son elegibles para el subsidio por pertenencia. El resto será cubierto por Aigües d’Elx, que incluye personal, capacitación y gastos de comunicación. Este proyecto debe llevarse a cabo entre octubre de 2025 y junio de 2026.