
El Consejo Local de Alcoy reafirma su compromiso con la accesibilidad y la inclusión a través de diferentes acciones destinadas a eliminar las barreras arquitectónicas y facilitar el uso de espacios públicos para todos los ciudadanos, mejorando la accesibilidad de la ciudad.
Para las obras que están en proceso de mejorar los diferentes vecindarios de la ciudad y de la calle Mestre Espí, se completa una actuación. Ayer se lanzó el ascensor del centro principal de Oliver, se votó una presentación sobre los presupuestos participativos de 2022, es parte del plan de accesibilidad y que apareció con un transporte inicial de 48,000 euros. El trabajo fue otorgado por 45,496 euros. Por lo tanto, el excedente restante restante, agregado a un juego de obras, se dedicará a adaptarse y mejorar el centro.
Este proyecto permite a los usuarios del centro acceder fácilmente a una habitación multipropósito que previamente se ha accesible solo a través de una escala de hierro exterior. Esto mejora la seguridad y permite una mayor gama de actividades para los ancianos.
Recordamos que en 2018 se realizaron diferentes acciones para mejorar la accesibilidad de este espacio y eliminar las barreras arquitectónicas con un valor de 35,420.28 euros.
Estas acciones son parte de una estrategia municipal a largo plazo para hacer de Alcoy una ciudad más accesible y amigable para todas las personas.
El consejero de trabajos y servicios, Jordi Martínez, enfatizó que «el trabajo para mejorar la accesibilidad de Alcoy es una tarea constante y prioritaria. Tenemos la participación de las entidades del vecindario para identificar las necesidades y actuar en consecuencia. El propósito es que cada vez más espacios en la ciudad son accesibles para todos.
A su vez, el consejero para la participación y los ancianos, Aroa Mira, enfatizó el papel fundamental de estas mejoras para la inclusión: “Los ancianos y aquellos con movilidad reducida deben poder disfrutar plenamente de espacios y servicios municipales. Continuaremos trabajando para adaptar la ciudad a sus necesidades.
FUENTE