Los agentes de la policía nacional arrestaron en el aeropuerto Alicante-Elche Miguel Hernández, en la ciudad de Elche, a un hombre de nacionalidad inglesa de 44 años, que tenía una orden de arresto internacional para la extradición a las autoridades turcas por delitos relacionados con el tráfico de drogas. En el país solicitante se enfrenta a una posible pena de hasta 30 años de prisión.
La policía de este aeropuerto estaba en el filtro de control de pasajeros cuando detuvieron al hombre, que había llegado en un vuelo desde Stena (Inglaterra), y le pidieron que mostrara su pasaporte, según informó la policía en un comunicado.
En ese momento, los agentes de policía descubrieron que pesaba sobre él una orden internacional de detención y extradición emitida por la justicia turca. Los delitos por los que era buscado se cometieron en octubre de 2007 en Turquía. El fugitivo formaba parte de una red organizada dedicada a la producción, transporte y venta de drogas, y junto con otros individuos estaba acusado de participar en delitos de tráfico de drogas y tráfico internacional de estupefacientes.
La investigación reveló que el detenido había comprado más de 23,600 kilogramos de heroína a un tercero y los había transportado en un camión cargado de textiles. Las drogas ocultas en el vehículo fueron confiscadas durante una inspección en el municipio turco de Cerkezkoy. Además de la sustancia narcótica, las autoridades incautaron 1,450 euros y 5,000 libras turcas relacionadas con la transacción de drogas.
Por estos hechos, el arrestado había huido de la justicia turca después de ser condenado a una pena máxima de 30 años de prisión. Ahora, se encuentra a disposición del Tribunal Central de Instrucción de la Audiencia Nacional, el órgano encargado de llevar a cabo los trámites para una extradición adicional.

