
La Junta de Gobierno Local ha aprobado este jueves 20 de marzo el proyecto de Ordenanza reguladora del uso de vehículos de movilidad individual que establece nuevas normas a la hora de circular con bicicletas o patinetes eléctricos y convencionales por la ciudad.
Según el alcalde, Pablo Ruz “lo que pretende esta ordenanza es regular, ordenar, establecer exigencias para algo que carecía de regulación y que es fundamental para velar por la seguridad de todos”.
La nueva ordenanza contempla que la edad mínima para la circulación con patinete eléctrico sea de 14 años y establece la obligación de utilizar siempre casco y contar con un seguro de responsabilidad civil. La norma establece la prohibición de que los patinetes eléctricos circulen con más de una persona.
Además, este tipo de vehículos de movilidad individual de tipo eléctrico tendrán prohibido circular por cualquier acera o calle peatonal, deberán circular por la calzada y siempre que exista vía ciclista tendrán la obligación de circular por esta. La única excepción será para personas con movilidad reducida para las que resulte idóneo este vehículo que si podrán circular por estas zonas peatonales.
En el caso de las bicicletas, estas podrán circular por zonas peatonales, parques y zonas verdes siempre que no haya aglomeración de peatones y que no superen los 10 kilómetros por hora y no tendrán la obligación de llevar casco siempre y cuando sean mayores de 14 años. La ordenanza además incluye que los conductores, tanto de bicicletas como de patinetes eléctricos, no podrán utilizar ningún tipo de auriculares ni circular con tasas de alcohol o drogas superiores a las permitidas.
Please rephrase the sentence.
FUENTE