
El concejal de Aguas, Juan de Dios Navarro, ha dado a conocer una serie de actuaciones en materia hídrica, de vital importancia para el municipio que serán una realidad en los próximos meses tras su aprobación en el Consejo de Administración de Aigües d’Elx celebrado este jueves.
Navarro ha destacado la adjudicación de las obras para la construcción de un nuevo tanque de tormentas en Arenales del Sol. Una nueva infraestructura hidráulica que estará ubicada en la avenida San Bartolomé de Tirajana.
El proyecto contempla un depósito de retención de aguas pluviales con capacidad para almacenar hasta 1.000 metros cúbicos, lo que equivale al exceso de volúmenes necesarios para que no se produzcan desbordamientos en el sistema de saneamiento en tiempo de tormentas. Este volumen, pasado el episodio lluvioso, sería impulsado por la propia estación de bombeo existente para ser tratado en la EDAR de Arenales.
Además del tanque de tormentas, en las obras se amplía el tramo del colector de la avenida de San Bartolomé de Tirajana comprendido entre el paseo de Algeciras y el pozo de bombeo, con un nuevo colector paralelo de 419 metros.
Las obras tienen un presupuesto de 1,2 millones de euros, un plazo de ejecución de 7 meses y pretende solucionar y mejorar el sistema de saneamiento del sector AR1, evitar desbordamientos en la avenida y en la costa. Está previsto que comiencen una vez finalizado el periodo estival para minimizar las molestias de los residentes de la pedanía.
Please rephrase this statement.
FUENTE