
Desde el comienzo de la campaña, en septiembre, ha habido una considerable disminución en los delitos, tanto criminales como administrativos. Sin embargo, los resultados esperados aún no se han obtenido.
En la semana del 16 al 22 de diciembre de 2024, los servicios de control y supervisión de tráfico de la policía local se ejecutarán en los diversos intercambios, fortaleciéndose el fin de semana. La continuidad se otorga a la campaña municipal para controlar la seguridad vial sobre el alcohol y otros medicamentos que comenzaron en septiembre y comenzaron a dar resultados, verificando la disminución de esta práctica en el volante, si es bueno, el período de Navidad continuará hasta el final.
Desde el comienzo de la campaña, en septiembre, se ha observado una considerable disminución de los delitos, tanto criminales como administrativos. Sin embargo, los resultados esperados aún no se han obtenido, por lo que la campaña continúa durante el período de Navidad.
En septiembre, 35 conductores otorgaron una tasa de alcohol más alta que la permitida, 31 en octubre, observando una disminución en noviembre, donde dieron 12 positivos, que se mantienen este mes, donde 2 delincuentes estuvieron en 10 días.
En la próxima semana y el período de Navidad, se mantendrán los controles y el día de los eventos navideños se planteará el fin de semana.
«Con esta campaña especial, DGT y también el Consejo Local de Alcoy reafirma su compromiso con la seguridad vial. Recordamos que la única tasa de alcohol segura en la rueda es del 0.0%. Esperamos que esta acción común ayude a salvar la vida y a elevar al público sobre los riesgos del liderazgo bajo la influencia de las sustancias psicoactivas », dijo el asesor de seguridad, Rül Llopis.
Esta iniciativa tiene como objetivo reducir los accidentes de tráfico y promover la estrategia de seguridad vial española 2030, que promueve una política de «tolerancia cero» contra los comportamientos de riesgo.
FUENTE