El Consejo Municipal de Alcoy, a través del departamento ambiental, ha llevado a cabo un total de 35 educación ambiental en el primer trimestre del año escolar 2024-2025, con la participación de 14 centros educativos diferentes. En total, 1.334 estudiantes lograron disfrutar de estas iniciativas, cuyo objetivo es crear conciencia sobre la importancia de la conservación del medio ambiente y promover actitudes infantiles sostenibles.
Las actividades han incluido talleres prácticos, viajes guiados y experiencias al aire libre, que abordan varios temas, como el reciclaje, la fauna nativa, el manejo forestal, los alimentos sostenibles y el cambio climático. Algunos de los talleres más destacados fueron el sonido de los buitres, que tenían la participación de los estudiantes de los ciclos de capacitación y los talleres de reciclaje de papel, a los que asistieron más de 300 estudiantes principales.
La consejera ambiental, Teresa Sanjuán, apreció el desarrollo del programa: “Estas actividades son fundamentales para favorecer el respeto por la naturaleza de la infancia y la adolescencia. El interés y la participación de los estudiantes nos alientan a continuar trabajando en esta línea y mejorar los recursos para proporcionar una experiencia aún más enriquecedora.
Entre las iniciativas realizadas, se destacaron las sesiones al aire libre, como los talleres de árboles en el área norte y Romeral Park, aprovechando la era del otoño para trabajar la importancia de los espacios verdes.
Además de las actividades escolares, 5 actividades abiertas al público, como las visitas al Proyecto Canyet y la apicultura, así como un día de apelación de buitre, para involucrar también la protección de la atmósfera.
En frente de los siguientes meses, el Departamento de Medio Ambiente trabajará para continuar haciendo crecer este programa educativo en colaboración con las escuelas de Alcoy.
FUENTE

