El Departamento de Cultura ha anunciado que Pau Alabort Martínez ha sido el ganador de la Beca de Estudios Musicales «Antonio Pérez Verdú». Esta beca otorga ayuda económica a personas menores de 30 años que estén estudiando música a nivel profesional. En este caso, el monto de la beca es de 2.250 euros, que se destinarán a un curso de formación en el Centro Superior Katarina Gurska.
Pau Alabort, con 24 años, tiene una amplia experiencia en el mundo de la música a pesar de su juventud. Comenzó sus estudios en 2013 en el Conservatorio de Alcoi y luego se trasladó a Valencia, donde obtuvo su título profesional. Más tarde, en el Conservatorio Superior de Murcia, realizó estudios superiores en interpretación de violonchelo.
Desde 2016, es miembro de la Orquesta Simfònica d’Alcoi y de su cuarteto residente, así como de la JOGV. Además, ha sido invitado a participar con varias orquestas juveniles como OJRM, EOIB, Orquesta Joven de Cartagena o Junge Philharmonie en Karlsruhe, con las que ofreció varios conciertos de música de cámara en 2021. También ha asistido a numerosos cursos en España y en toda Europa.
La concejala de Cultura, Elisa Guillem, ha resaltado la importancia de impulsar y apoyar el talento de Alcoy. Por ello, quiso felicitar al joven músico por haber obtenido esta beca y afirmó que «Alcoy es una ciudad con una gran tradición musical y con esta beca seguimos potenciando a nuestros artistas».
FUENTE

