Durante su discurso, el alcalde de Elche ha destacado la belleza y singularidad de las playas de El Altet, Arenales del Sol, Carabassí, El Pinet y La Marina, todas galardonadas con Banderas Azules y la Q de Calidad Turística de forma consecutiva. Estas playas se caracterizan por estar alejadas de entornos urbanos ruidosos, protegidas por dunas que crean un oasis mediterráneo con arena fina, aguas cristalinas y un ambiente ideal para disfrutar tanto en verano como durante todo el año, especialmente para actividades deportivas.
Además, se ha resaltado la excelente conectividad de Elche con Europa y el resto de España a través del aeropuerto, así como la presencia de alta velocidad gracias al AVE y a OUIGO. La alianza con este último operador ferroviario ha permitido a más de 3.000 usuarios disfrutar del servicio de autobús por solo 1,35 euros para llegar a las playas el pasado verano, con la posibilidad de repetir la experiencia.
En cuanto a la oferta de alojamiento en el municipio, se espera la pronta inauguración de un nuevo hotel, sumando a las aproximadamente 8.300 plazas disponibles entre hoteles, campings y viviendas turísticas. Elche cuenta con 22 hoteles que ofrecen cerca de 2.000 plazas, un camping con más de 2.000 plazas y más de 4.000 plazas en viviendas turísticas.
Estos datos reflejan el crecimiento y desarrollo turístico de Elche, consolidando su posición como un destino atractivo tanto para visitantes nacionales como internacionales, con una amplia oferta de playas, servicios de transporte y alojamiento de calidad.
FUENTE

